#SmarterWorkspacesEnCasa | Kyocera

Ante la situación de crisis generada por el virus COVID-19 y el estado de alarma declarado en todo el territorio nacional en Consejo de Ministros, queremos informarte que en Kyocera estamos conectados más que nunca y apoyándonos como siempre en las 4 palancas de transformación en las que se fundamentan los espacios de trabajo inteligentes, lo que en Kyocera denominamos Smarter Workspaces.

Esto nos ha permitido poder continuar con nuestra actividad y reaccionar de forma rápida, ordenada y humana a esta situación de incertidumbre.

Pilares de #SmarterWorkspacesEnCasa

Trabajando desde casa

Personas

Gracias a la cultura diferenciadora de Kyocera y apoyada en la filosofía de nuestro fundador Dr Kazuo Inamori, las personas son el centro de todas las decisiones e iniciativas que se han llevado a cabo desde el inicio de esta crisis.

Se ha facilitado a todos los empleados de Kyocera un protocolo de prevención ante la propagación del Coronavirus y otro de actuación en caso de que se presenten cualquiera de los síntomas propios del Covid-19.

Por otro lado, Kyocera ya contaba con una política de teletrabajo y flexibilidad horaria previa, de cara a facilitar la conciliación familiar y que mantenemos desde el estado de alarma para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados.

Gracias al liderazgo de la compañía, marcado por una hoja de ruta digital clara, nos hemos adaptado a este cambio de paradigma de forma natural, ya que en el ADN de Kyocera está la continua transformación.

Por último, se ha reforzado la comunicación a todos nuestros stakeholders (empleados, distribuidores, clientes, medios de comunicación) y se han puesto en marcha medidas concretas para minimizar el impacto que esta situación pueda estar creando.

Trabajando desde casa

Tecnología

En línea con nuestra propuesta de valor de digitalización integral del entorno empresarial, Kyocera cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para continuar con la actividad en un entorno en movilidad y colaborativo.

Desde Kyocera llevamos tiempo trabajando en un entorno Smarter Workspace con foco en la experiencia del empleado gracias a Solpheo Suite. Nuestra herramienta documental y de datos colaborativa, es un espacio de trabajo en el que todos los empleados desarrollan el potencial que ofrece la centralización del contenido y los procesos de negocio.

Ejecutando un proceso desde casa

Procesos

Construir espacios de trabajo inteligentes pasa por alinear procesos con la nueva forma de trabajar del empleado digital o digital workstyle.  Los procesos de Kyocera Document Solutions España están diseñados e integrados bajo una estrategia de digitalización, clave para la agilidad y flexibilidad de nuestra organización.

Por ello, pusimos en marcha ya en 2017 un Business Continuity Plan (BCP) lo que nos ha permitido tener implementadas las medidas técnicas necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros servicios antes distintos tipos de amenazas.

En esta situación actual y con el objetivo de garantizar la continuidad de nuestro negocio, también se ha realizado un mapa de funciones críticas, así como una asignación de recursos para el mantenimiento de estas.

Teletrabajo

Eficiencia

La eficiencia de los negocios siempre ha sido un objetivo inherente en la construcción de espacios de trabajo inteligentes.

La preocupación generalizada por las consecuencias económicas que se están generando por la pandemia, nos han llevado a aunar esfuerzos con nuestro canal de distribución y apoyarlos a través de medidas extraordinarias para estos tiempos extraordinarios; medidas comerciales, de marketing y de apoyo tecnológico para paliar, dentro de lo posible, las consecuencias de esta crisis.

Trabajando desde casa

Origen: #SmarterWorkspacesEnCasa | Kyocera

Explora Nuestras Soluciones

Sumérgete en nuestras avanzadas opciones de impresión y software para optimizar tus operaciones. Visita nuestra página de servicios y encuentra lo que mejor se adapta a tus necesidades.

×